martes, 23 de mayo de 2017

Lo urgente no es más dinero, sino gastarlo mejor.

Hoy dentro de la Comunidad Educativo se pide un aumento del dinero que el Gobierno Vasco designa anualmente a Educación. 

Yo, como miembro activo de la misma, desde el modesto conocimiento que tengo de la realidad que envuelve a la administración de la que formo parte, diría que no, que al día de hoy no es lo primordial el aumento del importe total.

No quiero decir con esto que me resulte suficiente y esté en contra de su ampliación. No. Lo que quiero decir es que visto el despilfarro actualmente existente con los recursos actualmente existentes, su ampliación podría llevarnos a un aumento del mismo si no se corrige previamente este.

Por poner un ejemplo. Si el gobierno actual incrementase un 1% el montante a este Departamento y sus actuales dirigentes lo dedicasen a aumentar la millonaria cuantía que ya entrega a Microsoft, simplemente estaríamos ahondando en el despilfarro.

Por eso creo que, sinceramente, primero se debería de meter mano en este asunto.

No hay comentarios: