martes, 13 de marzo de 2018

He aquí la carta con la que la administración nos ha obsequiado y nos anuncia que siguen empeñados en lo absurdo de una oferta cara y peor:

Estimado docente,

El Departamento de Educación, por motivos tecnológicos, *1* va a realizar la migración de las cuentas de correo electrónico del entorno @irakasle.eus a la nueva plataforma Office365.*2*

En esta nueva plataforma*3* se dispondrá de:

Buzón de correo electrónico de 50 GB de capacidad
Disco en la nube (OneDrive) de 5 TB de capacidad
Aplicaciones de Office online: Outlook, Word, Excel, Powerpoint, OneNote (esta también en versión escritorio)
Otro tipo de aplicaciones: Videoconferencia, Class Notebook,…*4*

La migración de su buzón de correo electrónico ...

A partir de dicha migración, el acceso a la nueva plataforma la tendrá que realizar a través de la siguiente dirección: https://portal.office.com.

--------------------------------------------------
Y cuatro comentarios
--------------------------------------------------
*1*= puesto que los pedagógicos nos importan un higo y no pertenecen a esta viceconsejería,
*2*= De Microsoft a Microsoft y lo hago porque se me pone, sin explicación alguna ni escuchar previamente a los afectados de esta idea brillante,
*3*= nueva por decir algo, porque outlook es de lo más viejo que hay en el mercado y sobrevive a la competencia gracias a las cuantiosas "donaciones" de gobiernos "desorientados".
*4*= como podréis comprobar, importantísimas aplicaciones, nacidas como copia de otras ya puestas en marcha hace tiempo por nuestra competencia G. La nuestra para tí es gratuita. Ya nos encargamos nosotros de cobrársela generosamente a tus jefes.

No hay comentarios: