jueves, 1 de febrero de 2018

7 razones para matricular a tu hijo/a en la pública

Seguro que hay más, 
pero para empezar, 
no están mal :


La escuela pública es gratuita, democrática, participativa, laica e integradora. 

Una escuela es democrática y participativa cuando es de todos los miembros de la sociedad, es decir, cuando a diferencia de la privada, nadie la puede reivindicar para sí excluyendo de su disfrute a los demás.

La organización, gestión y control de la escuela pública residen en todos los componentes de la comunidad educativa. Padres, profesorado y alumnado se comprometen en la tarea educativa. Los intereses colectivos y comunes de todas las personas que la integran, prevalecen por encima de cualquier interés particular y corporativo.

Una escuela democrática y participativa se plantea, con todos los medios a su alcance, conseguir la igualdad de oportunidades, trabajando para eliminar cualquier barrera que dificulte el desarrollo de las máximas capacidades de todo su alumnado.

La Escuela Pública es plural ideológica y culturalmente, es decir, no practica el adoctrinamiento y garantiza la libertad de pensamiento y expresión.

Ningún alumno o alumna puede ser marginado por las convicciones de sus familias. En una escuela laica el hecho religioso y filosófico se plantea, exclusivamente, desde un punto de vista histórico y cultural y no desde el adoctrinamiento.

La escuela pública promueve una educación en valores universales,  la justicia social, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, la igualdad sexual y étnica, el respeto a la identidad cultural y lingüística, y la resolución pacífica de los conflictos.

No hay comentarios: