miércoles, 20 de julio de 2016

El gobierno turco suspende a 20.000 maestros y pide la renuncia a 1.500 decanos universitarios

El gobierno exigió este martes la renuncia a 1.577 decanos, 15.500 maestros públicos fueron suspendidos y se retiró la licencia a decenas de miles del sector privado. Sigue la purga “post golpe”.

El Consejo Superior de Educación de Turquía ha exigido a 1577 decanos universitarios que renuncien inmediatamente, según informaron en la mañana del martes varios medios de comunicación turcos.

La “purga” de las autoridades académicas se suma a los 15.200 funcionarios suspendidos por el Ministerio de Educación, que en su mayoría son maestros de primarias y profesores de secundaria. La agencia Reuters informa que también se ha revocado la licencia para ejercer a 21.000 maestros del sector privado.

En enero pasado el gobierno turco emprendió una "caza de brujas" contra profesores y académicos universitarios, después de que más de 2000 profesores firmaran una declaración repudiando la represión al pueblo kurdo. 
El gobierno acusó de "terrorismo" a los firmantes de la petición y detuvo a una veintena de ellos. (www.laizquierdadiario.com)
-------------------------------------------------------------
Lo que preside Erdogan no es ninguna democracia
y los países occidentales deberían exigirle
que respete al profesorado en particular
y al resto de trabajadores en general
que está expulsando de sus trabajos
injustificadamente
-------------------------------------------------------------

No hay comentarios: