viernes, 5 de febrero de 2016

5 Razones por las que los estudiantes deben escribir todos los días

Artículo original en inglés visto en: scilearn.com |
Imagen vista en: 
es.123rf.com
Recogido del blog de Gesvin
¿Los alumnos escriben todo lo que deberían? La escritura diaria en el aula realizada con un enfoque deliberado y diligente sigue siendo parte esencial de la educación de los estudiantes de todas las edades, incluyendo los adultos. A continuación, cinco razones por las cuales la escritura en el aula sigue siendo una necesidad:
1. La escritura mejora las habilidades de comunicación.
En primer lugar la escritura proporciona un vehículo para la expresión y la comunicación. No importa la edad o el grado escolar de los estudiantes, la práctica diligente de la escritura aumentará su habilidad y comodidad en la expresión de sus propios pensamientos y sentimientos.
2. Escribir ayuda a los estudiantes a revisar y recordar el material aprendido recientemente.
¿No es mas fácil recordar una tarea doméstica o un sitio web si lo escribimos en algún sitio?. Un breve trabajo escrito al final de la clase centrándose en la lección del día y los debates son una buena manera de reforzar lo trabajado, apoyar los puntos clave de la lección y ayudar a construir las habilidades de escritura, todo al mismo tiempo.
3. La escritura ayuda a los educadores evaluar el aprendizaje de los estudiantes.
Probablemente el uso más común de la escritura sea demostrar que él o ella sabe y entiende lo que lee. Si la tarea consiste por ejemplo, en un ensayo intensivo de comparación y contraste o escribir e ilustrar una poesía, estas tareas de escritura ayudarían a los profesores a ver que tanto los estudiantes dominan la materia y donde pueden haber algunas lagunas.
4. La escritura fomenta la creatividad y la exploración.
La escritura diaria alienta un flujo creativo que puede ayudar a los estudiantes a usar su imaginación, explorar posibilidades, profundizar en la resolución de problemas y participar en la narración. Además de las tareas de escritura obligatorias las cuales son revisadas, es importante asignar tiempos libres o creativos para practicar la escritura de tal forma que los estudiantes puedan explorar el vocabulario, conceptos y estilos de escritura.
5. La escritura es esencial para la comprensión de sí mismo.
Así como los blogs sirven a sus autores para albergar artículos con contenido de elaboración personal. De la misma manera, la escritura puede ayudar a los estudiantes a entender y dar sentido a sus propias experiencias, encontrar contextos y hacer descubrimientos (a veces sorprendentes) acerca de sus propios pensamientos y sentimientos.
Los profesores encontrarán que la lectura a través de las tareas de escritura puede otorgar a los estudiantes una gran comprensión de su personalidad, estilo y comprensión del material que se les presenta. Cuando un valor consistente y significativo es introducido en la escritura, todos ganan.
Así que, ¡A escribir!

No hay comentarios: