miércoles, 11 de febrero de 2015

Creando glosarios de terminos en documentos de Google de forma colaborativa

Recogido de : blog.princippia.com
/pon-al-alcance-de-tus-alumnos-lo-que-no.htmlleyenda
Presentamos una opcion dentro de Google Apps que permite al alumnado sintetizar la información u obtener aquella información más relevante de un tema o unidad didáctica.

Como siempre, la tecnología sólo es el medio para facilitar dicha tarea; quien realmente aporta valor al proceso de aprendizaje es el docente, quien debe ir enseñando a su alumnado a identificar esas palabras o conceptos importantes que constituyen el núcleo de la lección.

Cada alumno es diferente. No todos los alumnos tienen la misma capacidad memorística ni todos asimilan ciertos conceptos con la misma rapidez. ¿Cuántas veces nos ha pasado que cambiamos de unidad didáctica y nos encontramos con que parte del alumnado ya no se acuerda de algunos conceptos que se habían visto en anteriores lecciones y que es necesario volver a recordar?

He aquí un complemento para Google Docs denominado KEYWORDS que permite, tanto al alumnado como al profesor, ir creando un glosario de términos, conceptos o elementos asociado a cualquier documento de texto de Google.


No hay comentarios: