viernes, 12 de julio de 2013

¿Qué es Twitter? ¿Necesita Twitter un docente?


Ahora que el personal puede empezar a relajarse y que las vacaciones pueden ser un buen momento para investigar y/o adentrarse en nuevos mundos, a todos aquellos que no tengan una cuenta de Twitter, pero estaban pensando que podría resultarles interesante, les recomiendo que sigan leyendo:


Primera entrega súper básica de instrucciones para utilizar Twitter. Primero lo primero:

¿Qué es Twitter? 


Es una red de microblogging... ¿y esto? Bueno, es una red, eso sí. Tiene como fin la interconexión de personas, empresas, instituciones, etc., que quieran compartir información. Y aquí viene lo de "micro": Los textos que se escriben, o tweets, pueden tener un máximo de 140 caracteres (luego te digo como hacerlos más extensos) y por lo general se estima que no es necesario más. Se privilegia la precisión y la información pura. Lo demás... está demás.

¿Necesita Twitter un docente?


Las nuevas tecnologías están a disposición de quienes quieran usarlas. Durante siglos nos hemos arreglado con un papel y una pizarra, pero estos tiempos nos encuentran con nuevas herramientas que también utilizan los alumnos que puede agilizar la comunicación y la interacción con ellos.


Como segundo punto a favor, la cantidad de información que circula es enorme y en esta red es donde se puede encontrar fácilmente materiales y recursos dispersos por la web por la política de difusión de información de la Internet y las redes sociales: Se pueden encontrar a muchas personas que están haciendo el mismo trabajo que nosotros y con las que podemos intercambiar experiencias y saberes.


Por último, se han desarrollado espacios y estrategias didácticas que pueden utilizarse en la red. En breve publicaremos sobre ellas.


Sigue el artículo en docente2punto0

No hay comentarios: