jueves, 22 de marzo de 2012

De burkas, hiyabs o cascos de motos

La familia de una niña de 12 años, a la que el instituto Félix Rodríguez de la Fuente, en Burgos, pretende obligar a cambiar de centro por usar el hiyab o velo islámico, ha recurrido esta decisión ante el propio centro apelando a la libertad religiosa, que consagra la Constitución.

Sin embargo, según publicó ayer el Diario de Burgos, el centro educativo considera que la niña ha incurrido en "una conducta perturbadora y gravemente perjudicial para la convivencia en el centro", por lo que la sanciona con un cambio de instituto.

El expediente sancionador concluye que, a pesar de las medidas de corrección impuestas por la dirección del centro, la muchacha "continúa en su actitud de pretender entrar en clase con la cabeza cubierta", hecho que corroboran los profesores que le dan clase y que reconoce la propia alumna.
Además, el instituto describe dos agravantes en la actitud de la niña, la de premeditación y reiteración, "puesto que queda probado que la estudiante conoce el artículo 100 del reglamento de régimen interior y, sin embargo, continúa incumpliéndolo". (www.publico.es)
Cuando leo estas cosas refresco mi intención de, cuando me llegue el caso, convertirme a la religión de "moteros sin descanso" y, aunque siga aparcando la moto cerca del insti y entrar a pie al mismo, negarme a quitarme el casco por motivos similares.

No hay comentarios: