viernes, 13 de enero de 2012

El BBVA se pasa a Google Apps

Pueden ser muchas las diferencias de criterio que podríamos listar con respecto a los que toman importantes decisiones en la banca privada de este país, pero lo que también es cierto, es que las decisiones que toman suelen estar muy relacionadas con su equilibrio y preocupación por la calidad y el precio o beneficio que obtienen con lo que les rodea. Cuando un banquero opta por algo o alguien, a buen seguro que lo ha estudiado con detenimiento y ha llegado a la conclusión de que es lo mejor para sus intereses. Pues bien uno de los dos bancos más importantes del país se pasa a Google Apps convirtiendose en el mayor contrato que realiza el buscador en su área de empresas y servicios en la nube.

Los empleados del BBVA dejarán de utilizar Microsoft Outlook para pasarse a Gmail y al resto de aplicaciones de colaboración de Google Apps: Calendar, Docs, Groups, Sites y vídeos. Empezarán a utilizarlas 35.000 empleados pero a final de año toda la plantilla, 110.000 trabajadores en 26 países, se habrá pasado a los programas del buscador.

Ni BBVA ni Google han revelado los datos financieros del acuerdo, pero Google Apps cuesta 40 euros al año por empleado, es decir, menos de 4,5 millones de euros al año por migrar toda la plantilla de la entidad. El buscador asegura que las empresas pueden ahorrar solo en mantenimiento de tecnología entre un 50% y un 70% de lo que gastaban. Google gestiona los servidores y las empresas se desentienden.

Esto que a las empresas les sale una pasta, en el mundo de la educación lo podemos obtener por 0 €, y nuestras administraciones educativas todavía no han sabido, querido o podido encauzar todo este potencial hacia nuestros centros y tienen que ser éstos los que de manera individualizada y por su cuenta se acerquen al navegador para poder gestionar las cuentas. ¡Lástima!

1 comentario:

Redcorus - Gmail para empresas dijo...

Con la migración a la nube, Google Apps elimina los gastos en: compra de servidores, licencias, actualizaciones de software, backups...

Google +1 , Microsoft -1

Más información para instalación y configuración de Gmail para empresas en --> http://www.redcorus.com