martes, 12 de julio de 2011

De libros, tablets, personal y sindicatos

A través de un comentario de Paki en al red Eskola 2.0 veo que Corea de Sur, uno de los dos países mejor situados en el último informe de Pisa, pone en marcha un plan de inversiones que permita digitalizar la enseñanza y sustituir para el 2015 todos los libros de texto por "tabletas gratuitas para todos los alumnos"

Se pretende preparar "contenidos especiales que podrán ser descargados por los alumnos que no puedan acudir a clase. De hecho, las horas estudiadas en línea, contarán como horas de clase”. La noticia procede de «The Chosunilbo» y la recoge en castellano TicBeat.


Evidentemente, todavía por aquí estamos a "años luz" del asunto. Algunos compañeros/as aun cuestionan la introducción durante un tiempo limitado de ordenadores a las aulas, cuando los paises mas avanzados ya han superado el tema de los ordenadores y ya hablan de productos más evolucionados. 

En fin. Paciencia. Aunque tampoco termino de entender que haya que esperar a que algunos se jubilen para empezar a cambiar metodologías. ¡Ah!, se me olvidaba que los sindicatos siguen ahí.

No hay comentarios: