miércoles, 15 de junio de 2011

El futuro de los libros de texto


No creo que falte mucho para que podamos disfrutar de libros de texto interactivos y baratos dentro de las instituciones académicas. Comprar miles de tomos en papel ni es práctico, ni ecológico ni productivo, y mucho menos aún lo será cuando las tabletas (android, iOS, etc) estén disponibles a un precio asequible para la mayoría de la población.

Ya hay muchas iniciativas que están queriendo hacerse con este mercado, inkling.com , por ejemplo, vende libros de texto para iPad, permitiendo anotar y compartir al mismo tiempo que los alumnos disfrutan de animaciones, vídeos y recursos inexistentes en las versiones de papel.

Pero no es de inkling.com  que os quiero habler y sí de nookstudy , un programa para PC y Mac que permite leer y trabajar con libros de varias categorías de una forma sorprendente. Podemos importar nuestros propios libros, aunque en su base de datos cuentan con más de un millón de ejemplares gratuitos en versión digital.

Los otros libros, aunque algunos se vendan con un 60% de descuento, continúan siendo muy caros, aunque si los comparamos con los precios de este tipo de material en las librerías, aún salimos ganando.

Nook está disponible también en versiones portátiles, permite añadir notas en los libros, realizar búsquedas en Internet… es el principio de un futuro mucho más agradeble y productivo dentro y fuera de las escuelas.
Link: nookstudy

Recogido de wwwhatsnew.com

No hay comentarios: