sábado, 27 de marzo de 2010

II Jornadas de Educación Digital en Deusto


Estas jornadas gratuitas están organizadas de forma conjunta por la Cátedra Telefónica – Deusto y AulaBlog, teniendo como público objetivo a profesores de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad, etc. que quieran conocer cómo aplicar las Nuevas Tecnologías en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
Catedras TelefonicaAulaBlog

Programa

Las II Jornadas de Educación Digital tendrán lugar los días 22 (jueves) y 23 (viernes) de abril de 2010, y el programa será el siguiente:


  • Jueves 22 de abril de 2010:
    • 15:30: Presentación de las Jornadas.
    • 16:00: Ponencia inaugural: Jordi Adell, profesor de la Universitat Jaume I.
    • 17:30: Pausa para el café.
    • 18:00: Primera sesión de talleres simultáneos.
    • 19:30: Fin del primer día.


  • Viernes 23 de abril de 2010:
    • 16:00: Google Apps for Education, por Luca Paderni, de Google Europa.
    • 17:30: Pausa para el café.
    • 18:00: Segunda sesión de talleres simultáneos.
    • 19:30: Fin de las jornadas.
Los talleres están organizados por AulaBlog y se repetirán en cada una de las sesiones. Los asistentes podrán elegir a qué taller van en cada sesión. En cada una se ofertarán simultáneamente los siguientes talleres:
  • Taller de Plataformas Educativas (enfoque pedagógico), cómo desarrollar el aprendizaje autónomo y significativo del estudiante a través de una plataforma virtual. por Elena Auzmendi y Marijose Bezanilla(castellano).
  • Taller de Plataformas Educativas (enfoque práctico), cómo utilizar la funcionalidad básica de Moodle, porJon Bustillo y Josu Garro y Pablo Garaizar (castellano).
  • Taller de Google Apps, Universo Google: texto, imagen y sonido en hora y media a golpe de click, porIrene González y Marcos Cadenato (bilingüe: euskera y castellano).
  • Taller de Herramientas 2.0, líneas del tiempo, carteles online, geolocalización, cómics y presentaciones porAdela Fernández y Marimar Pérez (bilingüe: euskera y castellano).

No hay comentarios: