viernes, 5 de febrero de 2010

IBM, el cloud computing y el reparto de ordenadores

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, compareció ayer ante los medios para hacer balance de su primer año al frente de la filial y, entre otras cosas, criticó la iniciativa Escuela 2.0 por el énfasis que hace en la adquisición de ordenadores.

Habló de la necesidad de invertir más en tecnologías para el ámbito educativo, aunque aquí su propuesta tuvo un matiz crítico. Y es que, en opinión del presidente, el modelo que propone IBM para la escuela, basado en reforzar el acceso a una buena base de contenidos a través del cloud computing, es más conveniente que el puesto en marcha por el Gobierno con Escuela 2.0. Según Zufiría, "El modelo que propone IBM es más eficiente que el de Escuela 2.0. De todas formas, pueden ser complementarios”.(channelpartner.es)

De alguna manera fue crítico por haber dado prioridad a la compra de portátiles para el alumnado de 5º de Primaria. ¡Hombre! Probablemente la inversión de ese dinero en tecnologías educativas y haber dado por hecho que cada alumno/a hubiese aportado su propio portátil al centro hubiese sido, probablemente la solución más idónea, pero hablando con los pies en el suelo seríamos conscientes de que lo que estaban haciendo era aumentar la brecha digital.

No hay comentarios: