miércoles, 27 de enero de 2010

Homenaje A Miguel Hernández


Esta iniciativa se concibe como un homenaje al poeta Miguel Hernández cuando se cumplen, durante el presente 2010, los cien años de su nacimiento. Tratándose de un poeta, el mejor homenaje que podemos rendirle los educadores es recuperar su palabra para que su memoria tenga sentido más allá de los discursos y las biografías.



Desde A pie de AulaBlogge@ndoRepaso de Lengua y Tres Tizas buscan realizar una doble llamada tanto al alumnado como al profesorado de Lengua Castellana. Estoy convencido que seremos muchos los que secundaremos la convocatoria.
  • Por un lado, quieren invitar a alumnos y alumnas de las diferentes etapas de la educación no universitaria a la participación en una muestra de GLOGS (carteles on-line) en torno a la obra y a la figura del poeta. Estos Glogs, individuales o colectivos, tendrán como eje central alguno de los poemas de Miguel Hernández. La muestra no tiene carácter de competición, no hay premios, aunque sí MENCIONES HONORÍFICAS a los mejores glogs de los alumnos y alumnas.
  • Por otro lado, quieren invitar al profesorado de Lengua Castellana y Literatura a participar en la elaboración de una antología oral y on-line, de la obra del poeta.
Para consultar las bases y tener más información, visitad la página homenaje que hemos preparado.

No hay comentarios: