miércoles, 15 de julio de 2009

Siete de cada diez alumnos de la ESO forman parte de alguna red social

Las redes sociales arrasan entre los adolescentes españoles. Casi un 70% de los alumnos de 1º a 4º de la ESO emplea esas redes habitualmente, según un estudio de la Universidad Camilo José Cela.

El estudio describe el comportamiento de la primera generación de nativos digitales. Messenger y redes sociales, seguidas de descargas de música y películas, son las aplicaciones que más emplean en Internet. El 61,7% están muy preocupados por la privacidad y suelen emplear estrategias para protegerse (73,1%). Sólo el 6,6% reconoce haber quedado con un desconocido a través de la red.

La gran mayoría las usa para mantener el contacto con amigos y familiares. La principal actividad es subir, compartir y comentar las fotos de los amigos (superior al 60%), seguida de mandar mensajes privados (por encima del 50%). A pesar de todo, el 72,5% prefiere salir con los amigos a cualquier otra alternativa.

La muestra del estudio la forman 1095 alumnos distribuidos en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de seis centros educativos de la Comunidad de Madrid (fiabilidad del 95% y p=q, el error estándar resulta inferior a ±3%).La encuesta realizada en Madrid sobre una población de 365.000 estudiantes de primero a cuarto de la ESO.

Ver vídeo relacionado en http://www.mediacampus.ucjc.edu/ - Novedades – Estudio redes sociales

Los adolescentes en la Red. Estudio sobre sus hábitos de comportamiento en internet

Las redes sociales arrasan entre los adolescentes españoles. Así lo demuestra Casi un estudio realizado recientemente por la Universidad Camilo José Cela, que revela que el 70% de los alumnos de 1º a 4º de la ESO emplea esas redes habitualmente y que el 6,6% reconoce haber quedado con un desconocido a través de la red, entre otros datos muy interesantes.

Descargar: Los adolescentes en la Red. Estudio sobre los hábitos de los adolescentes en el uso de internet y redes sociales.

No hay comentarios: