lunes, 16 de mayo de 2016

Office 365, GoogleApps ... y la wi fi.


Desde la página de Microsoft se pueden leer las loas que esta empresa privada lanza a los dirigentes de la administración vasca por dar un paso más en la colaboración que mantiene el Gobierno Vasco con la compañía  en las herramientas TIC de vanguardia, todo ello desde hace más de una década, en la promoción del uso del euskera en particular y la educación en general.  

Evidentemente, lo que la empresa llama colaboración es una cantidad significativa de dinero que se le suelta. Por cierto, ¡cuánto nos gustaría que se dijese claramente lo que nos cuesta que al Sr. Gates le encante el "compromiso" TIC del Gobierno Vasco! 

Todavía hay que recordar que por lo menos hasta hace muy poco tiempo para mantener relaciones on line con algunas administraciones vascas, éstas sólo permitían hacerlo con el navegador "explorer". No suena muy democrático ¿no?

Recordamos los asistentes a los encuentros de Google Apps en Euskadi como diferentes responsables del departamento han ido desfilando y proclamando sus respaldos y apoyos para la implantación de las herramientas de Google en los centros vascos. Una implantación con herramientos manifiestamente mejores y mucho más adaptadas a las necesidades educativas y encima ... gratuitas.

No sé quien toma este tipo de decisiones, pero si hubiese invertido la mitad de la mitad de la pasta gansa que se ha llevado Microsoft estos últimos años de la administración vasca en implantar una buena wi fi en los centros educativos públicos ... ¡cuánto mejor nos hubiese ido a todo el mundo!

No hay comentarios: