jueves, 15 de octubre de 2015

La "cutrez*" de algunas medidas de la administración educativa vasca.

En la administración educativa vasca, en los despachos, en las delegaciones territoriales o en Lakua trabaja gente de la que no dudo de su interés por mejorar día a día la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad.

Sin embargo, cuando vives determinadas circunstancias, tales como la que paso a relatar, el adjetivo que mejor refleja mi opinión sobre alguna de sus actuaciones es el de "cutres*". Y me explico. Creo que si lo leen completo me darán la razón.

Es cierto que los centros que hace ya tiempo conseguimos la máxima calificación en relación a nuestro uso de las nuevas tecnologías , el nivel "Avanzado" de madurez TIC , solemos ser periódicamente animados desde los sectores de Innovación a seguir en nuestro camino, algo que sin duda, siempre es de agradecer, si bien nos gustaría que esa palmadita en el hombro fuese acompañada con pequeños detalles, como una sensible mejora de la wi-fiPromesas no nos faltan. Queremos creerles. Y en eso estamos.

Pero a veces la realidad acompaña las esperas con pequeñas patadas en la entrepierna. Me explico. El reajuste que algún técnico o técnica celosa de su trabajo ha tenido a bien llevar a cabo en función de algunos parámetros numéricos sobre el alumnado mas o menos discutibles, ha concluido que a nuestro centro debe quitársele un punto de acceso wi-fi que se supone será trasladado a otro centro donde el numero de alumnos es mayor, aunque no sabemos si lo usarán o no. Eso sí, el agujero que quede promete que el técnico que lo quite lo cubrirá con "aguaplast". Parece broma pero es cierto.

Además me atrevo a dudar del ahorro económico que semejante medida supone a la administración si tenemos en cuenta el pago a la persona que tiene que quitar, trasladar y colocarlo en su nueva ubicación. La medida me atrevo a calificarla de cutre*. De muy cutre*. poco estimulante y aparentemente pensada más en entorpecer el trabajo de los docentes que en facilitarlo.
-----------------------------------------------------

Conclusión:

Pedimos más wifi porque demostramos 
que necesitamos más canal 
para poder seguir trabajando 
en el camino que nos marcan,
nos prometen atender la petición 
que todavía no se ha hecho realidad,
pero, a la vez, nos anuncian que próximamente 
nos quitarán un punto wi-fi, 
lo cual hará más complicada aun la conectividad.

Cutres*, sí, muy cutres*.

-----------------------------------------------------

*Cutre : Dícese de quien es tacaño y algo miserable, pobre, agarrado, cicatero, roñoso, usurero y/o de mal gusto.

No hay comentarios: