miércoles, 10 de diciembre de 2014

Google keep. Ahora, además permite notas colaborativas.

Tanto en nuestra vida profesional, como personal, muchas veces nos vemos en la necesidad de tomar notas cortas, y que estas se sincronicen en todos los dispositivos que utilicemos.

Google Keep cumple a la perfección este cometido. Es multiplataforma, minimalista, de uso sencillo, sincronización impecable, admite notas escritas, de voz, con imágenes, listas de tareas y recordatorios (notificaciones programadas en una fechas y una hora).

Podemos adjudicar colores diferentes a las notas, archivarlas, eliminarlas, cambiarlas de orden, buscar texto en las notas, y una característica sorprendente:  ¡Busca texto hasta dentro de las imágenes tomadas o subidas! , siempre que la tipografía no sea excesivamente "extraña". Haz la prueba: crea una nota con una fotografía en la que aparezca texto, y haz la búsqueda por uno de los términos que aparecen en el texto... te sorprenderás.

Y además, en su última versión se pueden crear notas colaborativas. Podemos invitar a otros usuarios a alguna de nuestras notas, y ellos también podrán editarlas. Además se sincronizarán automáticamente en las aplicaciones de ambos usuarios en todos sus dispositivos.

No hay comentarios: