lunes, 5 de mayo de 2014

El Gobierno promete a Bruselas otro recorte del gasto autonómico en educación de 485 millones

Habrá más recortes en educación a lo largo de 2014 y serán recortes autonómicos. Así de claro lo expresa el Gobierno en el Programa Nacional de Reformas que ha remitido a Bruselas y que marca las directrices económicas para los próximos ejercicios. El documento cifra exactamente en 485 millones de euros el recorte en gasto educacativo que las Comunidades Autónomas tendrán que acometer a lo largo de este ejercicio.

"Los presupuestos de las CC.AA. pasan de un total de 34.774 millones de euros en 2013 a 34.289 millones en 2014, lo que supone un descenso en su conjunto del 1,4%"enuncia el Gobierno a las autoridades comunitarias. El Gobierno justifica esta nueva vuelta de tuerca al presupuesto educativo con el argumento de que busca "lograr una mayor eficiencia de los presupuestos de las administraciones educativas".

El recorte de gasto en educación de las autonomías continuará pues este ejercicio después de que ya haya visto menguar su dotación en más de 4.630 millones a lo largo de los últimos dos años.

No hay comentarios: