lunes, 7 de enero de 2013

El cese de la fabricación de netbooks deja al programa Eskola 2.0 en la necesidad de seguir evolucionando

/gananzia.com/
Comenta José A. del Moral en su blog que el programa Eskola 2.0 empezó mal, con la exclusión de Linux, y va a terminar aún peor. La decisión de Asus y Acer de dejar de fabricar netbooks (ordenadores con pantallas de menos de 10 pulgadas) deja obsoletos a todos los ordenadores que había comprado el Gobierno Vasco para equipar a los escolares. Algunos opinan que fue un proyecto faraónico.

Yo no lo veo así. Veamos el lado positivo del asunto. La introducción de los pequeños ordenadores en el aula fue una buena idea. Un paso necesario. Afortunadamente durante este tiempo las tecnologías han seguido evolucionando y no se puede seguir respondiendo a los nuevos retos con los mismos instrumentos. Habrá que seguir evolucionando. Que los dejen de fabricar es una buena noticia para que nadie corra la tentación de seguir comprando los viejos cacharros a precio de nuevos.

Aprovechando las nuevas circunstancias se podría plantear el siguiente paso. Que sea cada alumno/a el responsable/propietario de su tableta personal, que no le saldrá más caro que comprar libros de textos y puede recibir las mismas ayudas que hasta ahora ha dado el gobierno al papel.

No hay comentarios: