sábado, 3 de noviembre de 2012

Doodle del euskara


De hoy en un mes se celebra el Día Internacional del Euskara (ENE), un día que fue ideado y promovido en 1949 por la Sociedad de Estudios Vascos. Ya en pleno siglo XXI, esta Sociedad continua adecuándose a los cambios y a los nuevos desafíos de la sociedad y cultivando con entusiasmo el idioma vasco en todas las facetas de su actividad.

El logo del ENE, diseñado por el artista vasco Nestor Basterretxea en 2005, es el símbolo de identidad de esta efeméride anual. Reivindica la universalidad del idioma vasco.

Este año, Eusko Ikaskuntza quiere darle al euskera una visibilidad propia. Es por ello que Eusko Ikaskuntza ha solicitado a Google, como referente en la Red a nivel internacional, un doodle o icono propio para éste.  Pero, para que la petición tome fuerza y se logre tener un doodle vasco el 3 de diciembre necesitamos vuestras adhesiones a la campaña.


Del 30 de octubre al 1 de diciembre se recogerán adhesiones en favor de que Google disponga un doodle del euskera y, el 2 de diciembre, se enviarán a Google todas las adhesiones recogidas.

Para adherirse, pincha aquí y rellena los datos.

No hay comentarios: