miércoles, 9 de mayo de 2012

VII Encuentro Aulablog 2012


El VII Encuentro Aulablog 2012, que celebramos los días 5, 6 y 7 julio de 2012 en el CITA de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), es una reunión de docentes de toda España donde ponemos en común nuestras experiencias  dentro del ámbito de las tecnologías educativas. Si quieres asistir al Encuentro, no tardes en inscribirte. Síguenos en Twitter.


En los Encuentros trabajamos de forma colectiva formando talleres donde aprendemos a usar nuevas herramientas TIC, ofreciendo comunicaciones de nuestras experiencias educativas, asistiendo a conferencias sobre los temas más actuales de la Web 2.0 y realizando actividades conjuntas que nos entretienen. Todo ello en un ambiente de amistad y de trabajo que nos proporciona más motivaciones para nuestra labor educativa.

Desde el año 2006 celebramos estos encuentros anuales, que anteriormente llamábamos de Edublogs, con el objetivo de contribuir a la renovación necesaria que mejore nuestro sistema educativo y lo incorpore a la nueva Sociedad de la Información y del Conocimiento en un ambiente de creatividad, colaboración y libertad. Además, estas reuniones nos sirven para fortalecer lazos y amistades creadas hace ya tiempo y conocer a docentes que quieran contribuir a los objetivos ampliamente deseados por quienes nos dedicamos a la enseñanza.
Ya desde el primer Encuentro en Roa de Duero sabíamos lo que queríamos, y lo que entonces parecía difícil de conseguir, se ha ido incorporando poco a poco a nuestros sistemas educativos. Nuestra Declaración de Roa parecía casi una utopía en el año 2006, pero seis años después hemos conseguido entre todos que sus principios nos resulten familiares.

No hay comentarios: