martes, 6 de marzo de 2012

Tú y la violencia. De Mayor quiero ser soldado.


El colectivo de profesores Tribu 2.0, junto con un equipo de cineastas comprometidos, seguimos con los esfuerzos por unir CINE y EDUCACIÓN (Clica para ver nuestro portal). Y esta vez lo hacen a través de esta fantástica herramienta de comunicación y aprendizaje que es Internet, con el proyecto TU Y LA VIOLENCIA. DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO, que ha sido reconocido con la ETIQUETA DE BUENAS PRÁCticAS 2.0 del MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Clica para ver el portal educativo).

El proyecto gira alrededor de la película "De mayor quiero ser soldado", recientemente estrenada en toda España. El film trata sobre la violencia a la que nuestros niños y adolescentes, y toda la sociedad en general, están expuestos constantemente a través de medios de comunicación, internet, videojuegos, etc. Defiende la necesidad de que padres y educadores se responsabilicen de la recepción de estos contenidos y que ayuden a los más jóvenes a crecer con las herramientas necesarias para una recepción correcta y consciente de dicha violencia.


Creen en la película como herramienta educativa y en la necesidad de integrar las TIC en la educación. ¡Por eso han fusionado CINE, EDUCACIÓN y TIC en un mismo proyecto al alcance de todos! La dinámica planteada se basa en el trabajo en las aulas pre y post pase de la película con material didáctico que encontraréis en la red a través del portal FILMOTECH. A través de este mismo portal cada centro puede realizar la proyección en el momento y ubicación que más le convenga.

Filmotech.com es una plataforma que ofrece un método legal, seguro y fiable de ver cine a través de internet y se ha ofrecido a participar en este proyecto educativo para poner a disposición de todos los padres y educadores la película para que puedan debatir y reflexionar con sus hijos y alumnos sobre los temas que la película propone.

El proyecto "De mayor quiero ser soldado. Tu y la violencia" ha recibido un gran apoyo por parte de instituciones educativas y personalidades relacionadas con el mundo de la educación como la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el sr. Arturo Canalda; el juez de menores, D. Emilio Calatayud; el portal EDUCARED; el psicólog clínico, D. Casimiro Bodelón; UNICEF, y diversas consejerías de Educación de toda España. Por otro lado, ha participado en foros como “La violencia en el deporte”, organizado por Emilio Sánchez-Vicario, “La violencia en la educación”, organizado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el director, Christian Molina, fue convocado en las jornadas educativas tituladas “El impacto de la ficción en los menores”, que se celebraron en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y ha participado en la III Noche del Cine y la Educación de Barcelona que se ha celebrado simultáneamente este noviembre en 16 ciudades de España.

No hay comentarios: