sábado, 2 de julio de 2011

Una propuesta buena y gratuita de eCuaderno

Para comenzar convendría preguntarse qué entendemos por eCuaderno. Creo que una correcta definición sería decir que es una aplicación online de uso individual que facilita la gestión diaria del profesorado y permite combinar la clásica funcionalidad de los cuadernos con las posibilidades que ofrece la tecnología. Compatible con cualquier sistema operativo y con todo tipo de equipo informático o móvil. Te permiten evaluar, programar, llevar la agenda e incluso una libreta de direcciones. Hay varias en el mercado, algunas muy buenas y otras no tanto, pero todas comienzan con "Demo gratuita" y cuando te emocionas, tienes que empezar a pagar.


Afortunadamente, con Google Apss en los centros educativos no es así, y podemos hacer uso de todas sus herramientas gratuitamente mientras que empresas que quieran los mismos servicios pagan alrededor de 50 dolares por cuenta. Teniendo en cuenta que un instituto medio puede rondar las 500 cuentas individuales, el ahorro es sustancial.


Estos últimos días, en nuestro centro hemos descubierto este cuaderno del profesor elaborado por el IESO Cella Vinaria de Extremadura y creo que merece la pena ojearlo tranquilamente.


Enhorabuena a sus autores y gracias por compartirlo con los demás.

No hay comentarios: