viernes, 27 de mayo de 2011

Si para este viaje no hacían falta tantas alforjas, entonces ¿por qué lo han hecho?

Los sindicatos ELA, LAB y UGT han decidido desconvocar la huelga de las trabajadoras de los comedores escolares de la red pública vasca tras alcanzar un acuerdo con las empresas, en el marco del Preco -procedimiento de resolución de conflictos colectivos-, que han calificado de "victoria".


El acuerdo supone aumentar el servicio en 18 horas anuales e introducir 6 horas de formación para todo el personal. Ambos incrementos se contabilizarán como jornada anual.
Además, se cambiará la fórmula para contabilizar la jornada anual, lo que permitirá a las trabajadoras conocer de antemano su salario mensual.
Los sindicatos, según ha expresado Zuriñe Andrés (LAB) en la rueda de prensa, hacen "una lectura muy positiva" de los logros alcanzados, que, a su juicio, suponen también "la mejora del servicio y el reconocimiento de la labor educativa que realiza este colectivo".
A pesar de la satisfacción por el acuerdo alcanzado mediante la mediación del Preco, las trabajadoras han subrayado que se debería haber logrado en "el marco de una mesa, como corresponde a la negociación colectiva".
Cabe preguntarse si "tanta movida ha merecido la pena", si los sindicatos movilizan solo a los trabajadores de la pública, respetando la "normalidad" en la privada (monjas, curas e ikastolas) por amor a la pública, porque les resulta mas fácil movilizarla, por ganas de joderla o, simplemente, por miedo a la privada.  
A veces pienso que las dos últimas razones son las más evidentes. Así que con amigos así, ¿para qué queremos enemigos?

No hay comentarios: