lunes, 4 de abril de 2011

Trilinguismo en los centros de enseñanza

www.elcorreo.com/vizcaya
He podido leer este fin de semana cómo el pacto entre el Departamento de Educación y la patronal de la red concertada va más allá de la subvención de 1,5 millones de euros para impulsar el trilingüismo en ikastolas y colegios privados.

Mientras tanto, en muchos claustros de centros públicos, los guardianes de las esencias y supuestos defensores de la más íntimo de nuestras purezas se rasgan las vestiduras por el "robo de horas" que supone esta plan concebido con "oscuras intenciones desviacionistas" a nuestra lengua nacional, como si el tema se resolviese con horas en lugar de replantearse dinámicas, pedagogías y sistemas de enseñanza caducos, aburridos y faltos de cualquier tipo de motivación.

Mientras la decisión de la implantación de este proyecto recaiga, por un lado, en los centros privados en sus directivas y, por otro lado, en los centros públicos en sus acomodados claustros, ¡lo tenemos claro!.

1 comentario:

Edurne dijo...

Nunca he visto a los sindicatos que están en contra del trilinguismo en la pública (ELA, LAB, ...) decir lo mismo en la privada.

Curioso ¿no?