martes, 1 de febrero de 2011

No decidir nada sin conocer previamente Google Apps

La llegada de las nuevas tecnologías a las aulas supone entre otras cosas, a la administración y a quienes están en puestos responsables, tener que tomar medidas y apostar por programas y herramientas que marcarás el trabajo en el mundo docente de los próximos años.

En Euskadi tenemos muchos ejemplos de despilfarro de dinero comprando programas y herramientas que han resultado ser peores que otras existentes en el mercado y que son gratuitas y mejores.

Por eso, en este post, que quiere ser breve y apasionado, quiero sugerir a los responsables de la decisión que, antes de tomarla, conozcan de primera mano Google Apps edición educación, que ofrece un conjunto gratuito de herramientas personalizables, y sin publicidad, que permiten a profesores, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar conjuntamente y mejorar el proceso de aprendizaje.

Se puede asegurar que cualquier otra solución va a ser más complicada y/o más cara, ni nos podemos ni debemos permitir lujos económicos innecesarios, ni al personal docente, ya suficientemente agobiado por lo que se le avecina, se le deberían presentar herramientas que no fuesen claras, sencillas y prácticas.

Si la diputación de Bizkaia hizo un "acuerdo histórico" con Microsoft, que por cierto nos ha costado una pasta a todos los que vivimos en el territorio histórico, la administración educativa haría bien en hacer algo similar pero con Google. ¡Sería un autentico puntazo!

No hay comentarios: