martes, 6 de julio de 2010

Edublogs 2010 . 2ª sesión

Si por identidad nos referimos a las diferentes características que nos definen como individuo, la identidad digital es lo mismo pero en la red, en Internet. 

Debemos de tener claro que sólo existe una identidad, somos los mismos en la vida real y en la red, la diferencia está en el medio. Sucede igual que en la vida real la identidad está distribuida, nos comportamos de una forma en el trabajo, con la familia, con los amigos, etc. En la red,también tendremos diferentes perfiles: en el blog, en los comentarios de un blog, en las imágenes de flickr, por supuesto en las redes sociales, etc


Podemos observar que el problema no radica única y exclusivamente en las redes sociales tan satanizadas por los medios de comunicación. En general, internet está muy mal tratada por los medios de comunicación. Quizás ven con toda razón que les está quitando protagonismo en la vida social y en la capacidad de crear opinión. 

Veamos con optimismo las redes sociales, veamos las muchas cosas positivas, conozcamos los lados negativos y sobre todo, huyamos del "que viene el lobo" y de catastrofismos similares.

(Corresponde a la interesante charla de Antonio Omatos hablando sobre la identidad digital durante la mañana de hoy)

No hay comentarios: