domingo, 27 de junio de 2010

A vueltas con el plan trilingüe

Lamentablemente las sospechas mas pesimistas se han hecho realidad y los centros públicos se han quedado atrás a la hora de apuntarse al plan trilíngüe propuesto por el gobierno.

Algunos bajo la excusa de la preocupación por la disminución de horas que suponía de dedicación al euskera, algo que en teoría no encaja viendo cómo las ikastolas sí se suman al carro del plan, por reacción política contra un gobierno que siempre les parecerá malo, propongan lo que propongan, o simplemente porque veían amenazados sus "derechos adquiridos", muchos profesores de la "pública" han preferido rechazar la propuesta y defender el mantenimiento del status actual. En mi opinión, lamentable.

Quizás sea buen momento para plantearse si algunas decisiones deben de tomarse a nivel de centro o el nivel de decisión debe de estar en algún nivel superior, donde una visión más global busque intereses más generales. No entiendo por qué un profesor, pongamos por caso, de matemáticas en un centro concreto, tiene que decidir si el instituto donde trabaja ese año, el curso siguiente tiene que apostar por un número determinado de horas de una asignatura o de otra.

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