lunes, 14 de junio de 2010

De hoy en quince días, el próximo día 28, la cuarta jornada Ikasblogak está en marcha.

En las tres ediciones anteriores, GetxoZaratamo Leioa fueron los anfitriones. Bajo el impulso de Ikasbloggers, esta jornada pretende ser un lugar de encuentro donde compartir experiencias y  recibir buenas ideas para el aula digital. Las nuevas escuelas, con aulas digitalizadas, son una realidad que, esperamos, se irá extendiendo a todos los niveles educativos. 

Este curso, en que se ha puesto en marcha Eskola2.0, queremos reflexionar sobre como utilizar las TICs para trabajar las competencias básicas en el aula. No se trata, pues, de hablar de tecnologías sino de recoger el reto de una nueva forma de enseñar acorde a las exigencias actuales que, sobre todo, exije una modificación y adaptación de las metodologías para facilitar que nuestros/as alumnos aprendan haciendo y aprendan siendo los protagonistas de su proceso de aprendizaje. 

Las TICs vienen a ayudarnos en ese proceso de evolución educativa y eso es lo que queremos transmitir de la mano de compañeros/as que ya han iniciado el camino.

Este año el berritzegune de Barakaldo es el encargado de recibirnos, el 28 de junio, en la casa de cultura Clara Campoamor. En esta dirección está el blog de la jornada, donde os podéis inscribir, consultar el programa y leer las aportaciones que irán apareciendo desde hoy hasta el mismo día de la jornada.


No hay comentarios: