jueves, 25 de febrero de 2010

Por un mayor ancho de banda en los institutos


A quien corresponda:

Somos alumnos y alumnas del primer curso de E.S.O. 
del IES Uribe Kosta BHI, de Plentzia (Bizkaia).

El motivo por el que mandamos esta carta es porque utilizamos el ordenador en el aula varias veces a la semana y el problema que tenemos es que necesitamos un ancho de banda más amplio.

El asunto es que se está poniendo a los de 5º de primaria ordenadores y nosotros, que ya los tenemos por lo menos en clase, y además tenemos muchas ganas de trabajar con ellos, no podemos conectarnos a gusto, porque tenemos que estar esperando demasiado rato cada vez que damos un click. 
Nos gustaría disfrutar las veces que usamos los ordenadores, sin tener que sufrir impacientes a que aparezca lo que buscamos en la pantalla, y no porque los ordenadores sean malos, que no lo son, sino porque la velocidad de internet es muy lenta.

Por eso hemos escrito esta carta. Para que los que puedan ayudarnos nos faciliten mayor y suficiente "ancho de banda". Muchas gracias.

Atentamente:

Alumnos y Alumnas de 1º de ESO del IES Uribe Kosta BHI (Plentzia)

Dirección de nuestro instituto : uribekostabhi.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la carta que un grupo de mis alumnos y alumnas del Instituto que han enviado a varios responsables públicos solicitando un mayor ancho de banda en los centros.

Cuando se consigue lo mas difícil, es decir, tener los instrumentos necesarios, y después, y no menos complicado, ganas de usarlos para trabajar, es una lástima que la actividad pueda frustrarse por culpa de lo que podría resultar más sencillo de conseguir : un ancho de banda que nos permita a todos navegar tranquilamente.

Para nuestra sorpresa, tenemos que reconocer que la respuesta nos ha llegado mucho antes de lo esperado. En unas pocas horas, la Viceconsejera de Administración y Servicios, Marisol Esteban, nos ha respondido amablemente, agradeciéndonos por un lado que le hayamos hecho llegar nuestra preocupación e informándonos de la inminente migración de la arquitectura de red, que nos va a permitir multiplicar por cinco la velocidad de comunicación, pasando de 2 Gigabytes a 10 Gigabytes de velocidad. Por otro lado, el nuevo concurso público para adjudicar el servicio se espera que mejore sustancialmente el caudal de navegación de los centros públicos de educación.

Así que paciencia y esperanza. Dos buenas compañías.

No hay comentarios: