miércoles, 1 de julio de 2009

Más de 100 profesores abordan en Getxo el uso docente de Internet

Edublog promueve la entrada en el aula de las nuevas tecnologías

El instituto de secundaria Julio Caro Baroja de Getxo acogerá desde mañana la cuarta edición de Edublog, un encuentro anual de profesores españoles que utilizan las tecnologías de la información en su práctica docente. Durante tres días, los 120 educadores que han confirmado su asistencia tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias en cursos y talleres.

      La noticia en otros webs

      La Declaración de Roa recogió en 2006 las demandas del colectivo

      Hablarán profesionales que, por ejemplo, emplean Twitter -la plataforma de microblogs que ha sido punto de encuentro de la oposición iraní los pasados días- para que sus alumnos de 5 ó 6 años puedan expresar sus opiniones y sensaciones, que usan Internet como medio para que los trabajos de los alumnos puedan ser publicados e intercambiados, o que se valen de los blogs para mantener a los padres al tanto de los deberes que tienen que realizar sus hijos.

      Edublog está organizado, sin ninguna subvención, por el colectivo Aulablog, "un grupo de maestros de todos los niveles educativos que empezaron a compartir sus puntos de vista en un foro de Internet y decidieron darle a esa colaboración la forma de una asociación", según explica Isidro Vidal, profesor en el instituto getxotarra y uno de los organizadores de la cita. De su primer encuentro, Aulablog 2006, celebrado en Roa de Duero (Burgos), surgió la Declaración de Roa. El documento recoge las demandas sobre el papel de la tecnología en el aula, "aún lejos de cumplirse", según explica Vidal. Entre ellas figura la necesidad de "una política decidida de las administraciones educativas para que las nuevas tecnologías formen parte del currículo y se integren en él con competencias definidas".

      (Recogido de EL PAIS -Sergio Lopez-)

      1 comentario:

      Berta dijo...

      Una buena noticia ... que se sepa del encuentro, ¿verdad?
      Mañana nos vemos en Getxo.
      Un saludo