jueves, 9 de octubre de 2008

¿Que es Heziberri?

Es un proyecto conjunto de cuatro instituciones vascas (Forum Europeo de Administradores/as de la educación, Dpto de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Innobasque y Jakiunde) con el fin de repensar la educación en Euskadi.

Es una web para la participación. Pretende abrir un espacio de reflexión, pensamiento y opinión sobre la educación que nuestro país necesita para responder al reto de ser el referente europeo en innovación.

Nuestra tarea actual y futura de construir una sociedad innovadora, creativa y pionera en la gestión del conocimiento, debe ir acompasada por la creación de una sociedad justa, pacífica y solidaria en la que se pueda vivir y convivir saludablemente.

La transformación de nuestra sociedad es una tarea de todas las personas, igual que lo es la educación. Por ello, desde distintas perspectivas, sensibilidades y proyectos vitales tendremos que consensuar qué educación es necesaria para ello: ¿Qué competencias? ¿Qué cambios son necesarios en el sistema educativo, en las familias, en los agentes sociales?

Ahora, la respuesta es tuya, construyamos entre todos la educación que queremos.

No hay comentarios: