lunes, 26 de mayo de 2008

Ayuntamiento madrileño vende Colegio Público

Nos informa Victor Cuevas en su blog que el Ayuntamiento de El Álamo, en la Comunidad de Madrid, ha privatizado el Colegio Público Miguel Ángel Blanco que debía abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, un hecho insólito en España que crea un peligroso precedente.

El colegio se ha construído con dinero público por parte de la Comunidad de Madrid pero el Ayuntamiento alega no tener dinero para mantenerlo debido a lo abultado de su deuda (en Madrid los ayuntamientos deben mantener los costes de los centros educativos, excluyendo el pago de los profesores) por lo que lo cede su explotación a una Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Escuelas Urbanas S.L y Escuelas de Ocio S.L, con sede en Madrid. Esta unión de empresas serán las encargadas de que para el próximo curso los habitantes de El Álamo cuenten con su primer centro educativo privado. La concesión durará cincuenta años y la Comunidad de Madrid apoya al Ayuntamiento en su decisión.

Es algo inaudito, inédito y sumamente preocupante que no podemos tomarnos con humor, aunque el humor sea la mejor forma de ver lo que ha sucedido para que no nos pongamos a llorar. Caiga quien caiga, el programa de La Sexta lo vio así:

No hay comentarios: