viernes, 23 de noviembre de 2007

Calendarios eróticos. Moda o epidemia.

Los 12 integrantes del "Extrem Zornotza" han posado desnudos, según cuenta EL CORREO, para un calendario de 2008. Sin nada que ocultar salvo sus bicicletas de montaña y zapatillas, estos diez hombres y dos mujeres de Amorebieta han querido así impulsar económica y socialmente un club de apenas 70 socios que nació con la vocación de demostrar que «el deporte popular también tiene su sitio».

Barro, unos cuerpos desnudos y el balón oval. Han sido los elementos necesarios para que el equipo junior del Getxo Rugby Taldea prepare y saque a la venta su particular calendario que ayude a financiar su próxima gira por Argentina.

Y no son los únicos. En casi cualquier gasolinera que se precie encuentras el calendario de los miembros de algún club que, ante la escasez de ingresos por vía "normal", optan por el curioso camino del despelote.

En la foto del mismo periódico antes nombrado, se muestra a las madres de los siete alumnos del colegio público 'Tierra Alba' de Serradilla del Arroyo que han posado para publicar un calendario erótico con el que obtener fondos para construir un local de ocio para los niños de la escuela del pueblo.

Yo creo que no todo vale para recaudar fondos aunque los fines sean especialmente nobles. Sin intención de aparentar ser especialmente carca, la lección que están dando a sus hijos e hijas no me parece la más adecuada.

Ante las dificultades para obtener subvenciones, la alternativa de empezar a despojarse de las prendas que portan parece que este año se la ha ocurrido a demasiada gente, y digo demasiada porque el mercado da de sí lo que da, la gente todavía se acuerda del calendario de los bomberos y superar el listón lo pusieron francamente dificil.

Recogido de EL CORREO

No hay comentarios: