miércoles, 21 de noviembre de 2007

20-N Juego guerra civil

Nace el primer videojuego ambientado en la guerra civil. "Sombras de Guerra: La Guerra civil Española", es un juego creado y desarrollado completamente en España por la empresa Legend Studios, de Málaga (Andalucía, sur).

Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra", según Legend Studios.

Además, para que la contienda no este exenta de realismo, el juego de guerra permite seleccionar el estado anímico de las tropas entre "agresivo, defensivo o normal". Permitirá revivir episodios históricos de la contienda real, como las batallas del Ebro, del Jarama, el bombardeo de Guernica o el asedio y defensa del Alcázar de Toledo.

El juego "Sombras de Guerra: La Guerra civil Española", ha sido subvencionado en parte por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Innovación, ciencia y empresa del gobierno andaluz.

Probablemente estemos acostumbrados a jugar o ver jugar a nuestros hijos con programas en los que mueren extraterrestres, humanos con terrible aspecto de malos, chinos malvados, arabes asesinos, etc ..., pero cuando a los que eligen matar es a su bisabuelo o al bisabuelo de su amigo, parece que la cosa nos afecta mas de cerca y algunos ponemos el grito en el cielo.

Yo creo que habría que replantearse muchas de estas iniciativas, pero cuando, al día de hoy, vemos paseando por las calles a quienes defienden posturas e ideas fascistas y/o alternativas nada democráticas, no nos puede extrañar que losamigos de lo virtual intenten autojustificarse.

Leido y recogido parcialmente en
respuesaaprogres

No hay comentarios: