lunes, 15 de octubre de 2007

Ciencia y Tecnología = Trabajo en equipo

Cada vez está más claro y es más evidente y necesario aunar fuerzas y esfuerzos cuando hablamos de ciencia y tecnología. El trabajo en equipo se hace imprescindible y saber hacerlo, fundamental. Por eso, esta semana quiere ser una muestra palpable de que muchos y diversos sujetos y agentes sociales han entendido el mensaje.

La II Semana de la Ciencia y la Tecnología, que vamos a celebrar la primera semana de noviembre, en concreto del 5 al 10, en las tres capitales de la Comunidad, es una actividad dirigida a todos los públicos, de todas las edades. Ni los años ni el nivel de formación deberán de ser obstáculo para aquel que quiera participar en el evento. La asistencia será totalmente gratuita. Y el objetivo poner al alcance de la ciudadanía los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan sin olvidar que la finalidad de todo ello no es más que la de mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

La II Semana de la Ciencia va a suponer la movilización de diversas y variadas instituciones vascas dedicadas a la ciencia y a la tecnología, al mundo de la educación y al mundo de la empresa. Estoy seguro que superaremos el listón del año pasado, teniendo en cuenta el interés cada vez mayor que tienen los centros de investigación, las universidades, los institutos y centros de enseñanza, las fundaciones, los colegios profesionales, así como otros tipos de entidades y muchas empresas asentadas en nuestro país en tender puentes entre sí, entre su trabajo y la sociedad en general, porque cada vez somos todos más conscientes de la necesidad de trabajar conjuntamente y en equipo.

No hay comentarios: